Buscar

Cómo acondicionar una jaula con rejillas para conejo

Actualizado: 19 jun

En esta ocasión, les mostraremos cómo acondicionar jaulas de conejos y, para ser exactos, nos referimos a las que tienen piso de rejillas y bandejas de plástico. Asimismo, Este tutorial también les servirá para aprender a acondicionar las jaulas que tienen bandejas metálicas.

Jaula para conejo de rejillas y bandejas
  • Si usted tiene una jaula con piso de bandeja completa, vea en este apartado cómo usarla.

Bien, comencemos!.

¿Cómo son?

Estas jaulas se caracterizan porque que el piso, donde camina el conejo, es de rejillas. Algunas son cubiertas de plástico y otras solo de alambre galvanizado.

¿Qué de bueno o malo con ello?

  • Lo malo- es que los conejos no tienen almohadillas en las patas, como los gatos o los perros, por lo que, en el tiempo, les puede dar el denominado "mal de patas" o, en el caso de un conejo pequeño, menor a 3 meses, podría estresarlo, porque podría estar atascándose las patitas entre los espacios o, en el peor de los casos, luxarse o fracturarse una pata.

Imagen de las patas de un conejo que sufre de mal de patas
  • Lo bueno- es que la limpieza es mucho más sencilla, ya que las heces y la orina caen directamente en las bandejas. Estas suelen ser extraíbles, así sean de plástico o de metal. Son fácilmente lavables en contraste a las jaulas que tienen piso de bandeja-.


¿Y ahora cómo acondiciono mi jaula para cuidar a mi conejo y esté cómodo?

1. Primero, debemos CREAR DOS ÁREAS: una donde va descansar sus pies y juguetear, y la otra donde hará sus necesidades.

° Puedes adquirir un piso para jaula que cubra el 75% del total del piso jaula y colocarlo en una de las esquinas. Este espacio será para el área recreativa de tu conejo. Será el lugar donde descanse sus patas o puedas colocar una casa (diurno) o una cama(nocturno), depende a lo que el clima exija.

° El 25% del piso restante, será el espacio para que pueda comer y hacer sus necesidades en ese lugar.

Para lograr que el conejo las haga solo en este lugar, necesitamos utilizar la estrategia de la gravedad.

¿en qué consiste? Debe colocar un taco o una cuña de 6-7cm que eleve una esquina de la jaula. En la parte elevada irá el piso de jaula y en la otra será el área de necesidades. -los conejos siempre orinan en la parte baja de una superficie, por naturaleza-.

2. Segundo, colocar el bebedero y comedero en una misma esquina, en el área donde hace sus necesidades. Si desea saber cómo colocar un bebedero en este tipo de jaula, dele click aquí.

3. Tercero, recomendable, colocar un esquinero -bañito- en el otro extremo de la jaula en el área donde hace sus necesidades para enseñarle a hacer sus necesidades en un solo lugar.

4. Cuarto, ¿Cómo elimino los olores o manejo la limpieza de jaula? Las jaulas de rejillas tienen bandejas de plástico o metal. En ambos casos, para manejar los olores y la limpieza tiene opciones para colocar dentro de ellas, de acuerdo al país donde se encuentre.

¿Cuáles opciones?

Puede llenar las bandejas con viruta de maderas secas -pino, tornillo, caoba u otros-, que no estén en contacto con el conejo, solo dentro de las bandejas. Las mejores son las que están peletizadas. -¿Qué es pellet? descúbralo aquí-

¿Una opción más útil y definitiva? LOS MEJORES:

El sustrato vegetal o de árboles -pelletizado- es el mejor controlador de olores, absorbente y secador de las heces de su conejo.

El sustrato de papel prensado también es una opción útil, .pero no es tan recomendada, ya que el papel de por sí contiene químicos que intervinieron en su fabricación que, al contacto con la orina, se liberan en vapor dichos tóxicos que podrían generar alergias u problemas permanentes en la salud de su conejo.



LOS USUALES

La arena de gato de buena calidad controla olores y manejar la orina, ya que seca de forma instantánea las excretas. Rinde más días sin necesidad de cambiarlas y le dan un mayor ahorro en términos económicos. Sin embargo, al igual que con lo anterior, procurar que no estén en contacto directo; SOLO en los bañitos -esquineras- o en las bandejas de limpieza de las jaulas.

La viruta de maderas son aislante de malos olores y en cierta medida controladores de la humedad. Implican un manejo casi diario, pero en costos terminan siendo los más económicos y comerciales que existen. Sin embargo, suelen provocar alergias en los conejos, por lo que si observa que su conejo estornuda en demasía, debe cambiar a otra alternativa como el sustrato vegetal o sustrato con aditivos de madera comprimida.


¡No lo olvide!, Es importante para que conviva en casa:

° Para lograr que su conejo sea educado, usted debe procurar que los dos primeros meses en casa, el conejo pase el 85% del tiempo dentro de la jaula. Que no le de pena o lastima, los conejos pueden vivir en áreas de entre 0.30m² a 1m² en la naturaleza. Ello será clave para que el conejo entienda que esa área es su hogar, donde se debe comer, dormir y hacer sus necesidades.

¿Y mi conejo siempre estará en jaula?

No, pero es recomendable tenerlo allí el mayor tiempo posible hasta antes de que el conejo sea adulto- a partir de los 5 meses-. Una vez llegue a esa edad, podrá tenerlo suelto, ya que por su propia naturaleza rutinaria, el conejo siempre comerá, dormirá y hará sus necesidades donde las aprendió a hacer. Asimismo, es imprescindible que solo le sirva la comida en la jaula y que esta esté abierta siempre para él, ya que así podrá hacer sus excretas donde aprendió (sea la jaula o esquinera que asoció en su cerebro como área para tal fin).

 

<h4>Keywords<br>Tags: ¿Cómo acondicionar la jaula de un conejo?; Cómo acomodar a un conejo en casa?; ¿qué necesito para tener cómodo a mi conejo en casa?; ¿Qué es lo básico que necesito para tener un conejo en casa?; ¿Cómo manejo las heces de mi conejo?; cómo manejo los males olores de las heces de mi conejo</h4>


5437 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo