top of page
Buscar

Cómo acondicionar una jaula con rejillas para conejo

Actualizado: 19 jun 2022

En esta ocasión, les mostraremos cómo acondicionar jaulas de conejos y, para ser exactos, nos referimos a las que tienen piso de rejillas y bandejas de plástico. Asimismo, Este tutorial también les servirá para aprender a acondicionar las jaulas que tienen bandejas metálicas.

Jaula para conejo de rejillas y bandejas
  • Si usted tiene una jaula con piso de bandeja completa, vea en este apartado cómo usarla.

Bien, comencemos!.

¿Cómo son?

Estas jaulas se caracterizan porque que el piso, donde camina el conejo, es de rejillas. Algunas son cubiertas de plástico y otras solo de alambre galvanizado.

¿Qué de bueno o malo con ello?

  • Lo malo- es que los conejos no tienen almohadillas en las patas, como los gatos o los perros, por lo que, en el tiempo, les puede dar el denominado "mal de patas" o, en el caso de un conejo pequeño, menor a 3 meses, podría estresarlo, porque podría estar atascándose las patitas entre los espacios o, en el peor de los casos, luxarse o fracturarse una pata.

Imagen de las patas de un conejo que sufre de mal de patas
  • Lo bueno- es que la limpieza es mucho más sencilla, ya que las heces y la orina caen directamente en las bandejas. Estas suelen ser extraíbles, así sean de plástico o de metal. Son fácilmente lavables en contraste a las jaulas que tienen piso de bandeja-.


¿Y ahora cómo acondiciono mi jaula para cuidar a mi conejo y esté cómodo?

1. Primero, debemos CREAR DOS ÁREAS: una donde va descansar sus pies y juguetear, y la otra donde hará sus necesidades.

° Puedes adquirir un piso para jaula que cubra el 75% del total del piso jaula y colocarlo en una de las esquinas. Este espacio será para el área recreativa de tu conejo. Será el lugar donde descanse sus patas o puedas colocar una casa (diurno) o una cama(nocturno), depende a lo que el clima exija.

° El 25% del piso restante, será el espacio para que pueda comer y hacer sus necesidades en ese lugar.

Para lograr que el conejo las haga solo en este lugar, necesitamos utilizar la estrategia de la gravedad.

¿en qué consiste? Debe colocar un taco o una cuña de 6-7cm que eleve una esquina de la jaula. En la parte elevada irá el piso de jaula y en la otra será el área de necesidades. -los conejos siempre orinan en la parte baja de una superficie, por naturaleza-.

<