top of page
Buscar

ENANO HOLANDÉS

Actualizado: 19 jun 2022

RAZA DE CONEJO ENANO HOLANDÉS

CARACTERÍSTICAS

Rostro y Orejas:

El holandés enano o netherland es la raza de conejos más pequeña del

Conejo enano holandés

planeta. Proviene de la mejora genética del polish, que con el proceso de selección y cruces se buscó obtener un conejo pequeño y compacto, de orejas pequeñas -más pequeñas que el conejo cabeza de león- que varía en estándar según el País.-descubre qué es el estándar de un conejo aquí-. Pelaje: El pelaje de este conejo es pegado al cuerpo y  uniforme, no tan delgado como el conejo minirex o rex, pero si aterciopelado.

Tamaño y Peso:

Casi todas las razas medianas o pequeñas se han logrado con el cruce CON este conejo, ya que es el que tiene la estructura corporal más compacta y pequeña del planeta. Su medida de adulto está entre los 23-26cm -Te puede interesar, ¿cómo medir el tamaño de un conejo?-. Su peso oscila entre los 900gr-1.2kg.


La Personalidad: 

Estos conejos son los más inteligentes entre los conejos. Esta característica los hace bastante curiosos y ocurrentes. Se adecuan al ritmo de vida de la persona que interactua o con la personalidad del conejo con el que conviva, puede aprender la conducta fácilmente. Se adaptan al contexto donde vive y lo único que los suele estresar es la falta de agua y los espacios muy vacíos sin objetos animados que les sirvan de distracción para saciar su curiosidad.


Colores de Pelaje:

Existen varias variantes de color de pelaje en esta raza y que - a veces - se suele confundir el nombre del pelaje con alguna nueva raza. Por ello, a continuación, les mostraremos las más comunes y su determinada denominación:


Enano holandés de Anteojos

Se caracteriza por tener el cuerpo totalmente blanco y tener delineado los ojos de colores negro o marrón.


Enano holandés black Otter

Se caracteriza por tener una mezcla singular entre el blanco y el negro. El color blanco se concentra debajo del pecho, quijada, orejas y ojos. Es una variedad escasa.

Enaho holandés Albino

Se caracteriza por tener todo el cuerpo de blanco completamente y los ojos varían entre negro y color uva.


Enano holandés Harlequín

Se caracteriza por tener una mezcla particular del color rubio, blanco y negro en forma de hondas en las espalda que cubren también parte del rostro.




Enano holandés Gold


Se caracteriza por tener el pelaje de color dorado y varía en intensidad desde más claro a un tono naranja.


Enano holandés Grey

Se caracteroza por tener un color de una mezcla de pelaje entre plomo, azul y blanco. Con la textura parecida al Color Agouti.

Enano holandés Dutch

Se caracteriza por ser una mezcla neta entre el color blanco y negro. Distribuida en el cuerpo en la mitad por ambos colores y en la cara ambas mejillas negras y el centro blanca tal cual se observa el patrón.

Enano holandés Agouti Se caracteriza por tener un pelaje innato al conejo silvestre o la liebre común. Es el color más básico de un conejo que se mantuvo en esta raza.

Existen más variedad como el color Black -Negro completo-, el borgoña, el grey otter, gold otter que son variedades que la naturaleza y el desarrollo genético ha permitido.


Si estás interesado en adquirir una mascota para tí, puedes ingresar a www.homemascot.com/conejos , puedes visitar nuestras tiendas o llamarnos para que puedas escoger el que más te guste y tener una asesoría de los cuidados y manejos en casa.

 


2805 visualizaciones2 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page