top of page
Buscar

¿Qué hámster es mejor para niños?

Actualizado: 19 jun 2022

Si estás pensando en tener por primera vez un hamster y deseas saber cuál de las razas es la ideal para los niños o descubrir que hámster es más cariñoso. Este es el Post te servirá para que hagas una compra más inteligente.


¿Qué Razas de hamster son mejor para los niños?


En un sentido general, cualquier hámster puede ser domesticado en casa y pueden llegar a llevarse bien con los niños. Sin embargo, hay cuestiones que debemos tomar en cuenta, al inicio que un hamster llega a casa, por ejemplo, el tema del manipuleo.

Manipuleo

Como bien se sabe, los niños tienden a manipular a las mascotas por curiosidad y los hamster no son una excepción y dado que son pequeños es fácil caer en una manipulación excesiva.

Los hamster bebes o, los ya listos para ser adoptados, no están acostumbrados a la manipulación y su respuesta, ante esta experiencia, es distinta por la personalidad de cada hamster individualmente y también por su raza.


Razas

Dentro de las razas más populares están: Hámster Sirio, Hámster Ruso, Hámster Angora, Hámster Roborowski y Hámster Chino.

Si deseas saber más de cada raza específicamente dale click en cualquiera.

De estos, la raza siria y el angora son las razas más dóciles y manejables que existen, ya que toleran la manipulación. Este hecho se debe a que llevan mayor tiempo en contacto con los seres humanos y han aprendido a convivir con estos, de forma tal que el aprendizaje ha sido transmitido por generaciones, mediante la domesticación.




El Hamster Sirio como opción para niños

El hamster sirio es una de las razas más comunes y extendida en el mundo, de un carácter bastante agradable e ideal para niños, ya que va a tolerar más los primeros contactos, mientras se encuentre en su proceso de adaptación en el hogar. Se calcula que, según estudios de la NCBI ,un Hamster demora entre 15 a 18 días para adaptarse al nuevo entorno que lo rodea. Así mismo, necesita el mismo periodo para domesticarse, es decir, para que reconozca a sus nuevos dueños o, para ser exactos, que interiorice como familiar el aroma u olor de sus cuidadores.


Es importante que, para que tenga siempre a un hamster con buen animo o contendo, los niños interactúen constantemente con él, de esa forma, se podrá acelerar el proceso de crear vínculos fraternales con el hamster. También, es vital brindarle jaulas que tengan espacio o varios pisos donde pueda movilizarse o ruedas de ejercicios para que se movilice y así siempre esté siempre activo. Así evitará el estrés y siempre estará de buen humor al interactuar con los niños -es importante que los niños se involucren en esas actividades físicas de su hamster para que asocie y memorice los espacios de recreo con sus dueños-. Puede descubrir que tipos de jaulas o accesorios hay dándole click aquí.


Participación activa de los padres

Para cuidar a los niños y ayudarlos a interaccionar o manipular un hamster es necesario que los padres sean los primeros en coger al hamster de su jaula y llevarlos hacia los niños para una correcta forma de acogerlos con las manos o brazos. Si quieres saber más de cómo manipular a un hamster dale click aquí.




Es importante que los padres sean los primeros en manipular, ya que las primeras horas en casa, siempre, los hamster se encuentran nerviosos por el cambio de contexto al que solían estar acostumbrados, y podrían sentir algo de inseguridad al ser manipulados y puedan morder. Obviamente, esta mordida no es con agresividad, solo expresan una acción de supervivencia, ya que los hamster toda su vida han sido animales de casa o animales presa por así decirlo, por lo que hay que ayudarles a superar esa inseguridad que está en sus genes.


El Hamster Angora como opción para niños

El hamster angora es un familiar directo del hamster y se caracteriza porque es más peludo y su personalidad es similar a la del sirio, por lo cual también cuenta como opción ideal de hamster para niños.

Si bien es adecuado para climas fríos, también, se adapta bien a climas cálidos. Acicalarlo o peinarlo será una tarea del día a día y enseñarle que lo conciba como algo habitual es tarea de su dueño o criador. Lo cierto es por su temperamento si tendrá apertura a aprender la forma de siempre tenerlo limpio, cepillado y fresco - Es recomendable unos cuantos cortes al año, sobre todo en los meses de excesivo calor.

Cualquier hamster puede adaptarse a un niño

Si bien hemos recomendado dos razas que son ideales para los niños, debemos afirmar que en la práctica puede domesticarse a cualquier raza para que esté en contacto con los niños. Estos animalitos llegan a crear vínculos fraternales, como lo hacen los perros con su dueños o la gente que lo cuida, ya que en el tiempo de contacto con ellos aprenderán quiénes son los que le proveen alimentos o agua, es decir, instintivamente reconocen que cada necesidad suya es atendida y cubierta por sus dueños. Este proceso mental es similar al que afrontan cuando reconocen a su madre y crean un vínculo de dependencia con ella.


Es así, finalmente, que por estas características de este animalito, el llegará a dejarse manipular, alimentar, asear y todas aquellas actividades que los niños realicen con su mascota de manera natural. El hamster reconocerá a los niños y se aprenderá la rutina que tiene con ellos, haciendo de esta experiencia agradable.

Con lo anterior antes expuesto, es necesario romper el mito de que los hámster, que no son sirios, son peligrosos para los niños o que es malo tener un hámster de mascota.



Palabras clave: hámster mascota para niños, es malo tener un hámster de mascota, como es un hámster de mascota, como es un hámster de mascota,

4021 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page