top of page
Buscar

¿Qué hámster es mejor para niños?

Actualizado: 19 jun 2022

Si estás pensando en tener por primera vez un hamster y deseas saber cuál de las razas es la ideal para los niños o descubrir que hámster es más cariñoso. Este es el Post te servirá para que hagas una compra más inteligente.


¿Qué Razas de hamster son mejor para los niños?


En un sentido general, cualquier hámster puede ser domesticado en casa y pueden llegar a llevarse bien con los niños. Sin embargo, hay cuestiones que debemos tomar en cuenta, al inicio que un hamster llega a casa, por ejemplo, el tema del manipuleo.

Manipuleo

Como bien se sabe, los niños tienden a manipular a las mascotas por curiosidad y los hamster no son una excepción y dado que son pequeños es fácil caer en una manipulación excesiva.

Los hamster bebes o, los ya listos para ser adoptados, no están acostumbrados a la manipulación y su respuesta, ante esta experiencia, es distinta por la personalidad de cada hamster individualmente y también por su raza.


Razas

Dentro de las razas más populares están: Hámster Sirio, Hámster Ruso, Hámster Angora, Hámster Roborowski y Hámster Chino.

Si deseas saber más de cada raza específicamente dale click en cualquiera.

De estos, la raza siria y el angora son las razas más dóciles y manejables que existen, ya que toleran la manipulación. Este hecho se debe a que llevan mayor tiempo en contacto con los seres humanos y han aprendido a convivir con estos, de forma tal que el aprendizaje ha sido transmitido por generaciones, mediante la domesticación.




El Hamster Sirio como opción para niños

El hamster sirio es una de las razas más comunes y extendida en el mundo, de un carácter bastante agradable e ideal para niños, ya que va a tolerar más los primeros contactos, mientras se encuentre en su proceso de adaptación en el hogar. Se calcula que, según estudios de la NCBI ,un Hamster demora entre 15 a 18 días para adaptarse al nuevo entorno que lo rodea