CONEJO MINIREX O REX

Caracteristicas

conejo minirex www.homemascot.com tel 92

El minirex o rex es una de las razas de conejos que más se parecen a los conejos silvestres y con un gran parecido a las liebres en cuanto a la estructura de su rostro, que suele ser algo puntiagudo por la nariz .

PELAJE: Esta raza de conejos se caracteriza por el pelaje que posee, ya que es de fibra delgada y bien tupidA, el más corto en contraste con todas las razas y de propiedades hipoalergénicas. Por ello, este conejo es idóneo para las personas que sufran de algún tipo de alergia.

OREJAS

Tiene orejas largas en general, aunque los últimos cruces han ido reduciendo el tamaño de esta características, no a un nivel como el conejo cabeza de leon o al holandés enano, pero con la mejora genética han ido en esa dirección. Suelen ser bastante redondeadas por la puntas e inician delgadas.

TAMAÑO Y PESO

Este conejo proviene del trabajo del rex normal, que solía ser un conejo de mediano a grande, pero con los cruces y desarrollo genético con razas más pequeñas han logrado reducirlo considerablemente (entre los 24-28cm) de adulto.

Su peso oscila entre los 990gr-1.7kg.- Los pesos están también influenciados y relacionados al ritmo - tipo de alimentación que reciba el conejo. Te puede interesar CÓMO ALIMENTAR A UN CONEJO

Rex adulto o minirex www.homemascot.com

Estos conejos suelen ser muy activos y ocurrentes, bastante más fuertes que otras razas para la resistencia a las enfermedades también. Muy manejables, pero necesitan bastante interacción de gazapos -cachorros- para concretar su futuro comportamiento de adulto.

Manejando una correcta alimentación, que va de la mano de fomentar el ejercicio, ayudan a regular sus niveles de estrés en este tipo de conejos -VER CÓMO ALIMENTAR A UN CONEJO-.

La docilidad de conejo va depender del grado en el que se interactúa con el conejo, desde los primeros meses de vida, para asegurar que sea un conejo que soporte manipulación y, sea afectivo y cariñoso.

Un conejo puede volverse uraño si es que suele estar muy solo o se lo limita al confinamiento. También, puede darse por darle poco tiempo para brindarle de caricias o si es que se le da un manipuleo  incorrecto.

Personalidad

Minirex  o rex miniatura www.homemascot.

Para adquirir un conejo comuníquese al Tel 928084697 o 952092403. Para una respuesta rápida escríbanos al Whatsapp(click aquí)

Para ver paquetes de conejo+jaula+comida+accesorios ingrese a PAQUETES Y COMBOS DE CONEJO dando click aquí

RAZA DE CONEJO LOP, MINILOP O BELIER

El conejo minilop, lop o belier es la única raza de conejos que posee las orejas caídas y el craneo más robusto

ENANO HOLANDÉS

El holandés enano o netherland es la raza de conejos más pequeña del planeta. Se caracteriza por tener el cuerpo compacto...

CONEJO MINIREX O REX

RAZA DE CONEJO MINIREX CARACTERÍSTICAS Rostro: El minirex o rex es una de las razas de conejos que más se parecen a los conejos...

CONEJO CABEZA DE LEON

Esta raza de conejos se caracteriza por tener el pelaje concentrado en el cuello y al rededor de los pómulos, los cuales le dan una percepci